ITE, IEE, CEE

En DMD nos encargamos de la redacción de actividades relacionadas con el ámbito pericial de la arquitectura, llevando a cabo dictámenes e informes periciales debidamente elaborados por técnicos colegiados, como pueden ser:

Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Las actas de inspección técnica que se emitan a resultas de las inspecciones deberán contener toda la información relativa a las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro descritas en el artículo 7 de la vigente Ordenanza Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones.

Más información >

Informes de Evaluación de los Edificios (IEEs)

Este documento recoge información relativa a su edificio, y una valoración sobre el estado de conservación, las condiciones básicas de accesibilidad y la certificación energética. Es necesario siempre que se pretenda acoger a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras que afecten a esos aspectos. También están obligados los edificios residenciales de vivienda con antigüedad superior a cincuenta años. Incluye una Inspección Técnica del Edificio (ITE) y un certificado de Eficiencia Energética.

Emisión de Certificados de Eficiencia Energética

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.

Más información >

Peritaciones por daños o irregularidades en edificios

La peritación muestra las deficiencias encontradas, quedando reflejado el origen, causas y circunstancias que han provocado dichas deficiencias, así como una valoración que cuantifique el alcance de los daños, a fin de poder realizar la reclamación de los mismos.

Patologías en la construcción

Conocer las patologías constructivas es clave para evitarlas en futuras obras. Pueden ser patologías físicas (humedad, suciedad, erosión), patologías mecánicas (grietas, deformaciones, desprendimientos) o patologías químicas (oxidación, corrosión).

Peritaciones judiciales

Se busca suministrar información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen.

Tasaciones y valoraciones inmobiliarias, expropiaciones, segregaciones

Son muchas las dudas cuando quieres comprar una propiedad o venderla, una de ellas es el valor del inmueble..

Certificados, deslindes, replanteos, mediciones

Asesoramiento pericial